MENÚ
Síguenos

Sobre Nosotros

Misión

Usar nuestra experiencia única del campo para abrir las puertas de la auténtica forma de vida rural de la Patagonia a los aventureros y dejarles con una marca que perdure en el tiempo.

Visión

Ser un referente mundial en la divulgación del patrimonio cultural patagónico chileno y la organización de travesías agrestes a caballo.

Valores

animal

Respetar a todos los animales y A nuestro medio ambiante

population

Apoyar a la población y la cultura local

happiness

PASAR LINDOS MOMENTOS CON NUESTROS PASAJEROS

heart

Ser auténticoS Y humildeS

Best endurance race ever Pintosa with Charlotte Frerot in Torres del Paine National Parl

Charlotte FrErot

Ha sido una apasionada de los caballos desde que tiene uso de razón. Después de estudiar negocios sostenibles y trabajar para un programa de la ONU en París durante 5 años, decidió dedicar su vida a las cosas que más le importan y mudarse a la Patagonia. Trabajó como baqueana y guía en diferentes lugares durante 4 años, explorando los lugares más remotos de Torres del Paine.

En 2021 comenzó a organizar sus propias cabalgatas con sus estancias favoritas, compartiendo su amor por la Patagonia fuera de los caminos convencionales.

Amansa sus proprios caballos, participa de los campeonatos regionales de Enduro ecuestre y en la Escuadra Patagónica

Nacida en Francia, Charlotte habla francés, inglés y español, y está certificada como Wilderness First Responder, esto es socorrista en áreas silvestres. Ella organizará tu aventura y será tu guía.

Enrique Bascur with his dog Gaucho, on horseback too

Enrique Bascur

Creció con caballos, acompañando a su padre desde que tenía 7 años.

Enrique estudió turismo aventura y siempre supo que quería combinar cualquiera de sus actividades futuras con los caballos. Por eso se mudó a Chiloé luego de graduarse, donde desarrolló sus conocimientos sobre la cultura equina. Trabajó como guía y comenzó a amansar caballos. Chiloé fue el punto de partida para que se convirtiera en gaucho, y continuó este proceso en Tierra del Fuego, donde ha estado domando caballos salvajes y trabajando en estancias durante muchos años. Llegó a Torres del Paine en 2021, trabajó en varios hoteles antes de asociarse a Galope Austral.

Enrique también fabrica cuchillos de trabajo para el campo y bozales trenzados.

Enrique habla inglés y español y está certificado por Wilderness First Responder. ¡Será tu guía, tu chofer, y tu cocinero en la Patagonia!

Sopresa, chilean purebred yearling, free untamed mare

NUESTRA TROPILLA

Contamos con una tropilla de 10 caballos seleccionados y entrenados para cualquier jinete. Son mestizos árabe, cuarto de milla, chileno, criollo o bien caballos de trabajo.

Nuestros amados caballos se benefician de todos los cuidados necesarios para garantizarles salud y buen estado físico.

Viven sueltos en un gran potrero cuando no están trabajando, gozando de libertad, pasto ilimitado y convivencia con sus pares, las que son  necesidades fundamentales para los equinos.

Una piedra angular en la cultura local, con la raza chilena como orgullo nacional, los caballos locales son mansos, valientes y adaptados al clima. Incansables, amables y firmes, te llevarán a los lugares más remotos.

¡Cada uno tiene su propia personalidad, elegiremos el compañero perfecto para ti!

Un poco de historia

A finales del siglo XIX, en una tierra primitiva e impopular del fin del mundo, los primeros inmigrantes se establecieron en la Patagonia para criar ovejas.

La sinergia entre inmigración, mercados internacionales, política, geografía y clima llevó al crecimiento de colonias y la desaparición de los habitantes nativos.

En el siglo XX, la cría de ovejas y la venta de lana se convirtió en un imperio en la Patagonia llamado Asociación Explotadora de Tierra del Fuego. Mediante arrendamiento, compra o fusión, controló hasta 3.000.000 de hectáreas de terreno e industrializó su negocio con las últimas innovaciones europeas hasta su disolución en 1973.

La Reforma Agrícola Nacional (1962-1973) finalmente brindó a los trabajadores la oportunidad de obtener tierras y administrar sus propias estancias. Aquí comienza la Patagonia rural tal como la conocemos hoy. Los baqueanos, hábiles exploradores a caballo, mapas vivientes de la zona, comenzaron a instalarse en estancias como gauchos.

La zona de Torres del Payne y la región de Magallanes están compuestas principalmente de vastas tierras privadas, lo que hace muy difícil a los viajeros recorrerlas.

Sin embargo, aquí permanece la auténtica esencia de la Patagonia.